Conoce el Jardín

La exposición «Semillas de esperanza y de acción» en el Jardín de la Paz

Desde el otoño pasado se puede visitar en el Jardín de la Paz la exposición «Semillas de esperanza y de acción: hagamos realidad los ODS», una iniciativa conjunta de la SGI (Soka Gakkai Internacional) y de la Carta de la Tierra Internacional, con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

La muestra se inauguró el 1 de octubre en un acto de presentación al que asistieron Aída Castillejos, alcaldesa de la ciudad de Rivas-Vaciamadrid; Carlos Umaña, miembro del grupo directivo internacional de ICAN; Ana Belén García Varela, subdirectora del Instituto Ikeda; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; junto con vecinos de la ciudad y representantes de la SGI de Europa, entre ellos los copresidentes Suzanne Pritchard y Robert Harrap.

Intervención de Aída Castillejos en el acto de inauguración oficial de la exposición.

En el mismo acto se comunicó la finalización de la construcción de la segunda fase del jardín, que se inauguró con la plantación conmemorativa de un olivo, símbolo de la paz, de la mano de varios de los presentes.                                                                         

«Semillas de esperanza y de acción» se creó en 2021 en coincidencia con la 26.ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) celebraba en octubre de 2021 en Glasgow. Se trata de una versión actualizada de la exposición «Semillas de esperanza: pasos hacia el cambio, perspectiva de sostenibilidad», creada en 2010 con motivo del décimo aniversario de la Carta de la Tierra.

Vista parcial de la exposición.
Plantación del olivo.

Los 25 paneles que componen la exposición buscan animar al visitante a entrar en contacto con una visión positiva para una vida sostenible capaz de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y de superar el sentimiento de impotencia indicando formas de emprender cambios positivos empezando por uno mismo.

La exposición, de carácter temporal, se podrá visitar durante los horarios de apertura del jardín.